StatCounter

domingo, 5 de mayo de 2013

Fue la Torá una guía para Egipto también?




La Torá fue entregada a los egipcios?

Sami Zaatari



Jochen Katz ha llegado con otra supuesta contradicción en el Corán, él escribe:

El Corán hace la siguiente declaración sobre la misión de Moisés:
Luego , enviamos Moisés y su hermano Aarón con Nuestros signos y una autoridad manifiesta a Faraón y su Consejo , pero se encerado orgulloso, y queéramos un pueblo altivo, y se dijo: "¿Qué, vamos a creer que dos mortales como nosotros, cuyos habitantes son nuestros sirvientes? Así que lloraban ellos se encuentra, y que estaban entre los destruyó. Y nos dio Moisés la Escritura , para que quizás ellos podrían ser guiadas, S.


23:45-49 Arberry
No hay una explicación más detallada en el contexto inmediato de este pasaje. Los versos inmediatamente antes del pasaje citado contiene algunos comentarios generales acerca de mensajeros, y S.23:50Cambia el tema de nuevo y hace un comentario acerca de Jesús y de María. La lectura de este texto de la forma en que se formula sólo puede llevar a la conclusión de que el libro fue dada a Moisés fue con el propósito de orientar el faraón y su consejo que representa al pueblo egipcio.
Esto es obviamente malo como es bien conocido en la Biblia. E incluso el Corán dice en otro lugar:
De hecho, nos dimos a Moisés la Escritura , de modo que no puede estar en duda sobre el encuentro con él,
nos dimos cita para una orientación a los hijos de
Israel. S. 32:23 Arberry

RESPUESTA

¿Cómo es esto? Obviamente erróneo '? Aviso Katz en realidad no trae ninguna contradicción, todo lo que hace es traer dos versos que mencionan que Moisés recibió un libro que fue guía tanto para los israelitas y los egipcios! Ahora, ¿cómo en el mundo es eso una contradicción? Todo lo que significa es que usted tiene un libro divinamente bendecidos como guía para ambas personas!

¿Considera Katz que Alá es tan estrecho de mente como su propio Dios bíblico? En efecto Katz es un lavado de cerebro en la creencia de que el libro de Moisés sólo podía ser beneficioso para los hijos de Israel solamente, mientras que todos los demás (goyims) debe ser ignorado! Como creyente, yo fácilmente esperar que si Moisés efectivamente tenía un libro divino de Dios, entonces yo esperaría que este libro es capaz de guiar a los egipcios perdieron pagana, así, no sólo los israelitas. De hecho, los egipcios fueron probablemente más en la necesidad de orientación de los israelitas en el tiempo!

Es un hecho bien conocido que el libro divino de Moisés, la Torá contiene un mensaje monoteísta bendita y pura, mientras que el malvado faraón sostuvo con el monoteísmo puro (monoteísmo) de Dios, afirmando ser Dios:

Faraón dijo: "¡Oh dios Chiefs no sé yo para ti, pero a mí mismo! : pues, oh Haman me enciende una (hornos para cocer ladrillos) de barro y me construir un palacio noble, para que pueda montar hasta el dios de Moisés, pero en lo que a mí respecta, creo que (Moisés) es un mentiroso! " (28:32)

Y como islamo-conciencia también mencionar:
La Enciclopedia Británica nos informa de que el término "Faraón" se refería originalmente a la residencia real, y se aplicó después al rey durante laNuevo Reinoperíodo (1539-1292 aC), y que el faraón fue efectivamente considerado un dios en la antigua Egipto
Faraón (del egipcio por "aa "gran casa"), en un principio, el palacio real en la antiguaEgipto, La palabra llegó a ser usado como sinónimo para el rey de Egipto bajo la Nuevo Reino(A partir de la 18 ª dinastía, 1539-1292 aC), y por la dinastía 22 (c. 945-c. 730 aC), que había sido adoptado como un epíteto de respeto.El término ha evolucionado hasta convertirse en un nombre genérico para todos los antiguos reyes egipcios, a pesar de que nunca fue formalmente el título de rey.En los documentos oficiales, el título completo del rey egipcio constaba de cinco nombres, cada uno precedido por uno de los siguientes títulos: Horus, dos damas; Horus de Oro, Rey del Alto y Bajo Egipto y el Señor de la Tierra, y Doble Hijo del Re y Señor de las Diademas. El último nombre le fue dado al nacer, a los demás en la coronación.
Los egipcios creían que el faraón como un dios, que lo identificaba con el dios del cielo, Horus y con el sol dioses Ra, Amón y Atón. Incluso después de la muerte del faraón quedó divina, llegando a ser transformado en Osiris, el padre de Horus y dios del muerto, y la transmisión de sus poderes sagrados y la posición del nuevo faraón, su hijo.
Condición divina del faraón se creía que le dotan de poderes mágicos: sus uraeus (la serpiente en su corona) escupían llamas a sus enemigos, fue capaz de pisotear a miles de enemigos en el campo de batalla, y él era todopoderoso, sabiendo todo lo que y controlar la naturaleza y la fertilidad. Como gobernante divino, el faraón era el salvador de la orden dada por Dios, llamado ma'at . Era dueño de una gran parte deEgipto'S tierra y dirigido su uso, era responsable del bienestar económico y espiritual de su pueblo, y se dispensan justicia a sus súbditos. Su voluntad es suprema, y gobernó por decreto real. [37]
En cuanto a Faraón, Diccionario Bíblico Ilustrado de Nelson dice:
Los egipcios creían que era un dios y las claves de la relación de la nación a los dioses cósmicos . Mientras el faraón gobernaba, era el hijo de Ra, el dios sol y la encarnación de Horus. Él vino de los dioses con la responsabilidad divina para gobernar la tierra para ellos. Su palabra era ley, y era dueño de todo. Cuando el Faraón murió, se convirtió en el dios Osiris, el gobernante del inframundo ... ( http://www.islamic-awareness.org/Quran/Contrad/External/haman.html # 4a )
Así que el Faraón mismo declaró ser Dios, y los egipcios lo llevaron como un Dios junto a muchos de sus otros dioses! Eran un pueblo en repugnante politeísmo, que es el peor de todos los pecados, y el pecado que no será perdonado en la otra vida.
Moisés fue enviado con el mensaje del Tawhid (monoteísmo puro), este mensaje del Tawhid estaba contenida dentro del libro bendito divino sagrado que se le dio, y de hecho, dijo a este mensaje al Faraón ya sus dignatarios, y que había escuchado y creído lo que habría sido guiado, ya que les habría llevado al monoteísmo puro, y lejos del politeísmo! Esto no sólo han guiado a los líderes deEgipto, Sino que también guiará finalmente al pueblo de Egiptoademás porque los líderes terminarían su politeísmo y, naturalmente, sus seguidores hagan lo mismo. Después de todo, si los líderes se convirtieron monoteístas que terminarían el establecimiento del politeísmo, y empezar a educar a la gente acerca de la verdadera religión monoteísta, y empezar a aplicar el monoteísmo dentro de la sociedad y así sucesivamente.
Así que todo esto demuestra que el Corán no tiene ninguna contradicción en absoluto, sino que es mencionar una realidad, y todo esto muestra cómo los cristianos ciegos como Katz son, porque son incapaces de ver todo esto, sino que son tan ciegos e ignorantes que creo que con toda la verdad y la belleza en el libro de Moisés, para que nada de esto podría beneficiar a los egipcios, sino que todo era para los israelitas solamente! Ahora que es la verdadera contradicción mis amigos.
Y Allah sabe mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario