StatCounter

domingo, 5 de mayo de 2013

¿Quién fue el primer musulmán?




Por Sami Zaatari



Esta supuesta contradicción es quizás una de las supuestas contradicciones más fáciles de responder. El argumento se basa en estos versos:

Di: ¿Debo elegir para un amigo protección de otro que Allah, el Creador de los cielos y de la tierra, que alimenta y no se alimenta? Diga: Yo pedí ser el primero en rendirse [ aslama ] (a Él) . Y no ser tú (Oh Muhammad) de los idólatras. S. 06:14 Pickthall

Di: Mi Señor me ha dirigido en una manera correcta, la verdadera religión, la secta de Abraham los ortodoxos, y no era un idólatra. Digamos, en verdad mi oración y mi adoración, y mi vida y mi muerte están dedicados a Dios, el Señor de todas las criaturas: Él tiene ningún compañero. Esto se me ha mandado: Yo soy el primero musulmán ( Wa 'Ana' Awwalu Al-Muslimin ) . S. 6:161-163 Venta

Él tiene ningún asociado. Esta mañana yo he mandado, y yo soy el primero de los musulmanes . S. 6:163 Rodwell
Di (Oh Muhammad): Lo! He recibido la orden de servir a Alá, lo que la religión pura para él (solamente). He recibido la orden de ser el primero de los que son musulmanes (entrégate a Él). S. 39:11-12 Pickthall


Aquí tenemos el Corán llama el profeta Muhammad, el primer musulmán. La persona que aboga por una contradicción entonces trae estos otros pasajes que supuestamente contrarias a los pasajes anteriores:

He aquí, tu Señor dijo a los ángeles: "Voy a crear un vicario en la tierra." Ellos dijeron: "¿Vas a poner en ella a quien corrompa en ella y derrame sangre - mientras nosotros hacemos celebrar tu alabanza y glorificar tu santo (nombre)?" Él dijo: "Yo sé lo que vosotros no sabéis.". Y he aquí, dijimos a los ángeles: "Inclina a Adán", y se inclinaron. No tan Iblis: él se negó y fue altivo: era de los infieles. Dijimos: "¡Oh Adán Habita con tu esposa en el Jardín, y comer de las cosas abundantes en ellos como (dónde y cuándo) que queráis, pero no abordamos este árbol, o de otra encontramos con daño y la transgresión!.". Cuando aprendió a Adán de su Señor palabras de inspiración, y su Señor se volvió hacia él, porque él es indulgente, misericordioso. S. 02:30, 34-35, 37

Hemos enviado inspiración ti, como hicimos una revelación a Noé ya los profeta que le siguieron: Hicimos una revelación a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y las tribus , a Jesús, Job, Jonás, Aarón y Salomón, y para David Nos dimos los Salmos. S. 4:163

Le regalamos Isaac y Jacob: todos (tres) guiada: y antes que él, nosotros guiada Noé , y de sus descendientes, David, Salomón, Job, José, Moisés y Aarón: Así retribuimos a quienes hacen el bien: S. 6:84

Y cuando Ibrahim e Ismael levantaron los cimientos de la casa: ¡Señor nuestro! aceptar de nosotros, seguro que tú eres todo lo oye, todo lo sabe: ¡Señor nuestro!y nos hacen tanto sumisa ( muslimayni ) para ti y (levantar) de nuestros hijos a la presentación de la nación ( ommatan muslimatan ) a Ti, y nos muestran nuestras formas de devoción y recurren a nosotros (gracias a Dios), seguramente tú eres el Indulgente ( a la misericordia), el Misericordioso. Nuestro Señor! y despertará en ellos un Enviado salido de ellos, que recen para que tus comunicaciones y los enseñe el Libro y la sabiduría, y purificarlos, ciertamente Tú eres el Poderoso, el Sabio. Y que abandona la religión de Ibrahim , sino el que se hace un tonto, y sin duda Le elegimos en este mundo y en el más allá que es, ciertamente, entre los justos. Cuando su Señor le dijo: Sé que un musulmán ( Aslim ), dijo: me someto ( aslamtu ) para el Señor de los mundos. Y lo mismo hizoIbrahim ordenan a sus hijos y (lo hizo) Yaqoub . ¡Oh, hijos míos! Alá ha escogido para ti (este) la fe, por lo tanto, no morirá a menos que seas musulmanes (illa waantum muslimoona ). ¡No! que fuisteis testigos de cuando la muerte visitó Yaqoub, cuando dijo a sus hijos: ¿Qué vas a servir después de mí? Ellos dijeron: Vamos a servir a su Dios y el Dios de tus padres, Abraham, Ismael, Isaac, un solo Dios, ya Él nos sometemos ( wanahnu lahu muslimoona ). S. 2:127-133 Shakir

Cuando Jesús encontró incredulidad por su parte dijo: "¿Quiénes son mis ayudantes (el trabajo de) Allah?" Dijo a sus discípulos: "Nosotros somos los auxiliares de Alá. ¡Creemos en Alá, y haz tú testimonio de que somos musulmanes . S. 03:52

Ibrahim fue no un Judio ni cristiano, sino que fue (a) vertical (hombre), un musulmán ( musliman ), y él no era uno de los politeístas. S. 3:67 Shakir

Así que, básicamente, la afirmación es que la forma es el Profeta Muhammad llamó el primer musulmán en el Corán llama a los hombres como Abraham, Isaac, y Adán como musulmanes y vivieron antes del profeta Mahoma.

que argumento es muy fácil de responder, cuando el Corán se refiere al profeta Mahoma como el primer musulmán, quiere decir que él es el primer musulmán en medio de su Coraich pueblos paganos, que como todos sabemos es cierto. El profeta Muhammad fue el primer musulmán amongnst su pueblo, y Adán fue el primer musulmán en la humanidad.

De hecho, si uno lee los versos del Corán pasajes concernientes al profeta Mahoma como la primera musulmana verá que el Corán está refiriendo claramente a él como el primer musulmán en su pueblo, por ejemplo, uno de los versos decía:

Di: ¿Debo elegir para un amigo protección de otro que Allah, el Creador de los cielos y de la tierra, que alimenta y no se alimenta? Di: me ha ordenado ser el primero en rendirse [aslama] (a Él). y no seas tú (Oh Muhammad) de los idólatras . S. 06:14 Pickthall

Observe cómo el versículo ordena al profeta que no sea de los idólatras, los idólatras eran el pueblo del profeta Mahoma, los mecanos paganos a su alrededor, por lo tanto, podemos ver claramente los pasajes implican que el profeta Mahoma fue el primer musulmán en sus pueblos paganos .

Así que no hay ninguna contradicción, el profeta Muhammad es el primer musulmán en su pueblo, Adán es el primer musulmán en la humanidad, y en él se va, no hay contradicción.

Y Allah sabe mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario