StatCounter

sábado, 4 de mayo de 2013

Los teólogos cristianos árabes creen que "Allah" es el Dios Todopoderoso.



Por answering christianity


Este artículo fue tomado de http://www.albushra.org/varia/allah.htm

Alá-Dios-YahwehIs Allah el nombre del Dios verdadero?
Por William Qarraa
He recibido hace algún tiempo varias cartas preguntando por el nombre de Dios. "Es Dios el nombre de Dios o el nombre de un dios / demonio?" Muchas personas pensaron que el nombre de Allah, vinculada al Islam, es el Dios del Islam o el dios malo.
Mi respuesta fue:
1 - El nombre de Dios es el nombre del Dios verdadero:
    a-Los musulmanes adoran al verdadero Dios que ha sido el Dios del Antiguo y Nuevo Testamento. Ellos confesar que "con el fin de ser un buen musulmán, usted tiene que ser un buen Judio y un buen cristiano", una declaración de confesión de la verdad de las otras dos religiones.
    b-El nombre de Alá estaba tomando por los musulmanes de los cristianos que existían cinco siglos antes de la llegada del Islam. Los árabes fueron mencionados en el libro de los Hechos en el momento de Pentecostés.
    c-La existencia de malos elementos de cualquier país o religión no hace que la religión mal y por lo tanto no hace que todos los musulmanes mal o todos judios o chritians malo. La gente se vuelve malo cuando no siguen las enseñanzas de su religión.
    d-La bella y la verdad es una. Todas las religiones reflejan la belleza de Dios de una manera determinada, y lo mismo ocurre con el Islam.
    e-musulmanes nos enseñan que hay 99 nombres de Alá y que el nombre 100a está oculta. Estos nombres son adjetivos de Dios y no nos dicen la verdadera entidad del nombre 100a God.The puede ser el que realmente es el nombre de Dios.
2 - El nombre de Dios es el mismo que el nombre de Elohim:
    a-En las lenguas Semetic Vocales no cuentan. Las consonantes forman las palabras. Estas consonantes no se escriben, ya que no son importantes y no hacen la palabra enfermo y enfermo. Así que si nos fijamos en el nombre de Dios y el nombre de Elohim nos encontraremos con lo siguiente:
      Allah = L + H, Elohim = L + H + M (vamos a ignorar la M y volver a ella más tarde).
    b-En las lenguas Semetic, raíces de las palabras están formadas por tres letras. Se descubrió más tarde que estas tres cartas fueron formados por dos verbos de dos letras. Un completo estudio fue realizado por varios investigadores entre los cuales es el P.. Marmarji SJ en el Líbano.
    c-L + H = LH (pronunciado 'lahh') significa "él". Dios, Alá o Jehová no es el nombre de Dios, Alá, Yahvé. Dios no es el nombre. Él existe y nadie sabe su nombre. Si conocemos su nombre, entonces vamos a tener él y lo entiende, pues Él no es Dios el Omnopotents el etc loro.
    d-En vez decimos "para él" sea la gloria. "Para él" sea la mirada elogios en el libro de Apocalipsis 05:13: alabanza, la honra, la gloria y el poder sean al que está sentado en el trono, y al Cordero por los siglos de los siglos. Es seguro decir que en lugar de decir que Dios puede decir: "A Él"
    e-Hasta nuestros días, los cristianos y los musulmanes sustituir el nombre de Dios con "Taala" (pronunciado "Tah-ah-lah ') El Excelsior, el más alto.
3 - Moisés y el Nombre de Yahweh
    a-Moisés no sabía el nombre de Dios, incluso varios cientos de años después de Abraham que se supone que han conocido a Dios y se convirtió en el amigo de Dios. Moisés es de los descendientes de Abraham, él es el líder y sin embargo no le conoció. La historia es conocida, donde Moisés dice ¿cuál es su nombre, así que puedo decirles. Dios dijo: "yehyeh Asher yehyeh" que significa ser lo que sea. Él pudo haber dicho que lo que soy, o no es su negocio el nombre de mi saber. Dios definitivamente no reveló su nombre a Moisés. Moisés usó el verbo ser con el fin de designar a Dios, por lo tanto, la palabra "existentes" llegó a jugar un papel. Usted tiene que saber que la palabra de Dios cuando pronunció no sale en vano, tiene que producir algo. El "existente" tiene una dimension cronológica triples en la lengua semítica. Significa que quien era, el que es y el que se be.Tevelation menciona nuevamente estos tres dimentions.
    b-El nombre fue deformado adonai
4 ¿Es posible conocer el nombre de Dios?
    Conocer el nombre o nombrar algo significa que está al mando.
    Adam nombres de todos los animales (Génesis 2:19) porque Dios le dio poder sobre todos ellos (Génesis 1:26). El padre siempre le da el nombre a sus hijos que indican el poder sobre los niños. Dios cambia los nombres de Abraham y Sara. Él le dice que llame a su hijo Isaac.
    Recuerde también: "Tú eres mi hijo, hoy te he llamado.". Cuando se invoca el nombre del Señor. Está llamando a la persona del Señor.
    Es por eso que es imposible para el hombre para comprender a Dios y lo entiendo. Está fuera de nuestro alcance. Sabiendo su nombre real le está agarrando.
    Por otra parte, se utilizan los nombres de Dios, Theos, Dios, Elohim para referirse a una entidad que es "a él" sea la gloria ". Un nombre no es suficiente para indicar su poder y gloria, etc.
5 - Elohim
    Elohim es el nombre hebreo de Dios, con la excepción de que se cuenta con una "M" al final. Plural podría indicar una de las siguientes:
    a- plural de respeto . Dirigiéndose a una persona plural denota respeto. Un rey, un príncipe, un presidente se dirigió a todos en presidente. Usted encontrará que en árabe, francés, italiano, etc. (Se explica por sí mismo).
    b- plural de la pluralidad de los dioses a pesar de la creencia en un solo Dios, el pueblo de Israel continuaron adorando a varios dioses. Ellos adoraron al becerro de oro (Éxodo 32:4), el Baal y Astarot (Jueces 2:13) otros "los que no saben", dijo que no hay Dios. Es por eso que estaban adorando a los dioses, los "dioses", no el "eloh". Es increíble cómo los hijos de Abraham, quien es el adorador del Único Dios han quedado politeísta durante mucho tiempo.
    Por último, el nombre del único Dios, se convirtió en el nombre del plural de los dioses. Teológicamente ahora: "Elohim" es el nombre del único Dios y uno.
    c- La pluralidad de las personas (de la revelación) El Señor se le apareció en forma de tres hombres y Abram se dirigió a ellos como singular. (Gen 18).Ahora sabemos que Dios es uno en tres personas a través de la revelación de Jesucristo, el Hijo de Dios. Ya que la Biblia es una revelación, entonces tenemos el conocimiento de la persona de Dios, incluso a través de las capas del Antiguo Testamento.
Conclusión
    Nuestro conflicto en lo que Dios, Alá, Jehová debe ser llamado en un conflicto inútil que gira en torno a algo superficial que nunca definir el nombre de Dios, que es la naturaleza de Dios.
    Ningún lenguaje puede decir que tienen el verdadero nombre de la entidad que creó el mundo. Todo lo que podemos hacer es decir "a él" sea la gloria. Amén











No hay comentarios:

Publicar un comentario