StatCounter

domingo, 12 de mayo de 2013

Si el profeta Muhammad estaba mal para hacer la poligamia, ¿qué hay de Salomón y sus 700 esposas!




Salomón y sus 700 esposas
¿Dios lo condenan por ello?
Sami Zaatari

Cada vez que se trajo a colación el tema de la poligamia, los musulmanes suelen referirse a los cristianos de vuelta a su propia Biblia, donde profetas y hombres de Dios se casan con más de una esposa, por lo tanto, ¿por qué los cristianos que atacan el concepto de la poligamia en el Islam cuando se está haciendo claramente y tolerada en la Biblia?
Uno de los casos más comunes que los musulmanes plantear es la poligamia practicada por Salomón, el profeta Salomón se informó que 700 mujeres de acuerdo a la Biblia! Ahora los cristianos afirman oh bien Salomón estaba equivocado, y que Dios condenó Salomón para la práctica de la poligamia, pero también lo es que en realidad, qué Dios realmente condena Salomón para la práctica de la poligamia? Bueno, vamos a averiguar por nosotros mismos, vamos a leer los mismos pasos que los cristianos llevan arriba, los pasajes que supuestamente condenan a Salomón para la práctica de la poligamia. Los pasajes proceden de 1 Reyes 11:1-8:
1 Ahora A ) El rey Salomón amó a muchas mujeres extranjeras junto con la hija de Faraón, moabitas, amonitas, edomitas, sidonios, y las mujeres hititas, 2 de las gentes de las cuales Jehová había dicho a los hijos de Israel, B ) "Usted no debe contraer matrimonio con ellos, ni se ensayarán con vosotros, porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses." Salomón se aferró a ellas con amor. 3 Tuvo 700 mujeres reinas y 300 concubinas. Y sus mujeres desviaron su corazón. 4 Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y C ), su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, D ) como el corazón de David su padre. 5 Porque Salomón siguió a E ) Astarté, diosa de los sidonios, y después de F ) Milcom, abominación de los amonitas. 6 Y Salomón hizo lo malo ante los ojos de Jehová, y no completamente en pos de Jehová, como David su padre había hecho. 7 Entonces edificó Salomón un lugar alto a T ) Quemos, abominación de Moab, y H ) Moloc, ídolo abominable de los amonitas, en un monte al oriente de Jerusalén. 8 Así hizo para todas sus mujeres extranjeras, las cuales quemaban incienso y ofrecían sacrificios a sus dioses.
Hmmm, no donde en estos pasajes no condenar a Salomón para la práctica de la poligamia, y no Dios condena a Salomón por casarse con mujeres extranjeras en lugar de las mujeres israelitas! Por eso Dios se enojó con Salomón, porque se casó con mujeres de las naciones paganas, no porque se casó con 700 mujeres!Estos versos de hecho demostrar que la poligamia está permitida, sin embargo lo que no está permitido es casarse con las mujeres extranjeras. Así que los cristianos son simplemente equivocado al afirmar estos pasajes condenan la poligamia, no hacen tal cosa en absoluto.
Y Allah sabe mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario