StatCounter

sábado, 11 de mayo de 2013

Matrimonio con Safiyyah






"Safiyyah, la esposa de Mahoma"
Por Bassam Zawadi



Introducción

Muchos islamistas contra atacar el matrimonio del Profeta Muhammad a Safiyyah. Afirman que el Profeta era brutal e injusto en casarse Safiyyah.Este artículo no es para dar una biografía de Safiyyah. El único propósito de este artículo es mostrar que no había absolutamente nada de malo con el matrimonio del Profeta a Safiyyah. Este artículo sólo está proporcionando fuentes que pueden ser beneficiosos para los musulmanes. Si un musulmán pasa a venir a través de cualquier sitio de lucha islámica que critica el matrimonio del Profeta a Safiyyah, entonces usted debe encontrar el material en este artículo para ser muy útil. He recopilado información de diversas fuentes y han sido todos debidamente referenciado. 
El artículo se divide en secciones: -

·          Actitud de Safiyyah hacia el Profeta

·          Carácter de Safiyyah

·          El matrimonio del Profeta a Safiyyah y Su Sabiduría

·          La actitud del Profeta Hacia Safiyyah 


Actitud de Safiyyah hacia el Profeta
El profeta reconoció la honestidad de Safiyyah y qué gran reconocimiento fue como llegó a la persona más honesta del mundo. Zayd ibn Aslam dijo: "Cuando el Profeta estaba tan enfermo y al borde de la muerte, sus esposas se reunieron en torno a él. S afiyyah bint Huyayyay dijo: "Oh Mensajero de Allah, por Allah, me gustaría estar en tu lugar." Audiencia su expresión, las esposas del Profeta le guiñó un ojo. El Profeta los vio y dijo: "Aclarar sus bocas. Ellos dijeron: "¿Por qué, Mensajero de Allah? ' Él dijo, `para su guiñándole un ojo, por Dios, ella está diciendo la verdad." (Ibn Sad, Tabaqat , vol. 8, p.101, citado en Muhammad Fathi Mus'ad, las esposas del Profeta Muhammad: Su esfuerza y sus vidas, p. 175)
Sólo hay que ver la cantidad de Safiyyah amado Profeta. 
Aquí es Umm al-Mu'minin, Safiyyah, relata los momentos en que ella odiaba el Profeta por matar a su padre y su ex marido. El Profeta se disculpó con ella diciendo: "Tu padre acusado a los árabes contra mí y acto atroz cometido," se disculpó en la medida en que hizo Safiyyah deshacerse de su amargura contra el Profeta. (Al-Bayhaqi, Dala'il an-Nubuwwah , . vol 4, p 230, citado en Muhammad Fathi Mus'ad,. Las esposas del Profeta Muhammad: Su esfuerza y sus vidas, p. 166)
Sí, de hecho Safiyyah estaba enojado con el Profeta en un primer momento, pero ella lo perdonó después. Esto se debe principalmente al hecho de que ella siempre supo que Muhammad era realmente un profeta. 
Saffiyah dice: "Yo era de mi padre y el hijo favorito de mi tío. Cuando el Mensajero de Allah llegó a Medina y se quedó en Quba, mis padres fueron a la noche y cuando miraron desconcertados y desgastados. Les recibieron con alegría pero a mi sorprender a nadie de ellos se volvió hacia mí. Estaban tan resentidos de que no se sienten mi presencia. escuché a mi tío, Abu Yasir, que dice a mi padre: "¿Es realmente él? . Él dijo: "Sí, por Dios-Mi tío dijo: '¿Puedes reconocer y confirmar esto? Me dijo: 'Sí'. Mi tío dijo: "¿Cómo te sientes hacia él? Él dijo: "Por Allah seré su enemigo mientras yo viva. '" (Ibn Hisham, As-Sirah an-Nabawiyyah , vol. 2, pp 257-258, citado en Muhammad Fathi Mus'ad, Las mujeres del Profeta Muhammad: Su Se esfuerza y sus vidas , p.162)
La historia anterior ilustra la conciencia y la inteligencia de Safiyyah. También muestra que los Judios había sabido de la profecía del Profeta, y lo sabía tan bien como sabían que sus hijos. No obstante que albergaban sentimientos de odio y amargura por el Islam y el Profeta. La historia, además de esta muestra la gran enemistad y el odio que sentía contra Huyayy el Mensajero de Allah. Safiyyah no heredó nada de su padre porque Alá hizo que su corazón listo para el Islam y se preparó su alma por la fe.   ( Muhammad Fathi Mus'ad, las esposas del Profeta Muhammad: Su Se esfuerza y sus vidas , p.162-163)
Más acerca de la importancia de esta historia ... 
La importancia de esta conversación es evidente si tenemos en cuenta que en la Torá de los Judios, estaba escrito que un Profeta vendría que guiaría los que le siguieron a la victoria. De hecho antes de que el Profeta Muhammad llegó a Medina, los Judios utilizan para amenazar a los adoradores de ídolos de Yathrib, como se le llamaba entonces, que cuando el próximo Profeta llegó a los creyentes iban a exterminar a ellos, al igual que los Judios había exterminado a otras tribus que negado a adorar a Dios en el pasado. Al igual que en todo caso, del profeta Jesús, que había sido claramente descrito en la Torá - pero rechazada por muchos de los Judios cuando vino en realidad - el próximo y último profeta fue descrito con precisión en la Torá, que también contenía signos por los que la Judios podía reconocerlo fácilmente. Así Ka'b al-Ahbar, uno de los Judios de la época que abrazó el Islam, relata que este profeta es descrito en la Torá ....
Para saber un poco más sobre Kab Ahbar Al leer este enlace 

Volver al artículo ...
Se fue gracias a las descripciones de la Torá, que el rabino más sabio de los Judios, Abdullah ibn Salam, había abrazado el Islam al ver a Muhammad yfue a causa de estas descripciones que Huyayy ibn Ajtab también fue capaz de reconocerlo. Huyayy, como la mayoría de los otros Judios, estaba profundamente decepcionado de que el último Profeta era un descendiente de Ismail y no Ishaq, ya que los Judios de la época afirmaban descender exclusiva de Ishaq, a través de los doce hijos de su hijo Yaqub, de quien los doce tribus de Israel se habían originado. No sólo Huyayy resentir el hecho de que el último profeta había aparecido entre los árabes, pero también lo hizo nto quiere perder su posición de poder y el liderazgo de su pueblo. 
Fue por estas razones que Huyayy secretamente decidió oponerse y luchar contra el profeta Mahoma, mientras que ......
Aunque Safiyya era hija de Huyayy, tenía un corazón puro y siempre había querido adorar a su Creador y Señor, Aquel que había enviado a Musa, a quien se relaciona, e Isa, y, finalmente, Muhammad, que Allah esté complacido con todos ellos . Por lo tanto, tan pronto como se presentó la oportunidad, no sólo para seguir el último profeta, sino también para casarse con él, ella lo tomó.
Safiyyah se trasladó a la casa del Profeta. Amaba, apreciada y la honró en la medida en que la hizo decir: "Nunca he visto a una persona de buen carácter como el Mensajero de Allah. (Abu al-Ya'la Mawsili, Musnad, . vol 13, p. 38 , Citado en Muhammad Fathi Mus'ad, las esposas del Profeta Muhammad: Su Se esfuerza y sus vidas, p. 172 )

Carácter de Safiyyah
Abd Allah ibn Ubaydah dijo: "Un grupo de personas se reunieron en la sala de Safiyyah, la esposa del Profeta. Recordaron Allah, recitó el Corán y se postró. Saffiyah los llamó diciendo:" postraste y recitó el Corán, pero donde ¿es tu llanto (de temor Allah) " (Abu Nu'aym al Asbahani, Hilyat al-Awliya . '., vol 2, p 55, citado en Muhammad Fathi Mus'ad, las esposas del Profeta Muhammad: Su Se esfuerza y sus vidas , p.177) 
Esto muestra la cantidad de un adorador sincero a Dios Safiyyah era. 
Todavía sufrió dificultades después de la muerte del Profeta. Una vez que una esclava que poseía fue al Amir Al muminin Umar y le preguntó: "Amir al muminin! Saiffya ama el día de reposo y mantiene lazos con los Judios!" Umar preguntó Safiyya sobre eso y me dijo: "No he querido desde el sábado Allah lo reemplazó con el viernes para mí, y sólo mantener los lazos con los Judios a los que estoy relacionado por parentesco." Le pidió a su esclava que había poseído para mentira lleva a Umar y la niña respondió: "Satán!" Safiyya dijo: "Ve, usted es libre."
Esto demuestra y prueba que Safiyyah siguió siendo un fiel musulmán, incluso después de la muerte del Profeta.
Safiyyah establece una relación cálida y simpática con la casa del Profeta. Ella presentó Fátima az-Zahra 'un regalo de joyas que expresan su afecto hacia ella, y ella también dio algunas de las esposas del Profeta regalos de sus joyas que traía consigo de Khaybar. (Ibn Sad, Tabaqat, vol.8, p.100, citado en Muhammad Fathi Mus'ad, las esposas del Profeta Muhammad: Su Se esfuerza y sus vidas, p. 172)
Safiyyah era un adorador humilde y creyente piadoso. Sobre su ibn Kazir dijo: "Fue una de las mejores mujeres de su culto, piedad, ascetismo, devoción y caridad. (Ibn Kathir, Al-Bidayah wa an-nihaya , vol. 8, p. 47, citadas en Muhammad Fathi Mus'ad, las esposas del Profeta Muhammad: Su Se esfuerza y sus vidas, p. 177 )
Safiyyah era una mujer muy caritativo y generoso. Se utiliza para dar a conocer y pasar lo que ella sentía por la causa de Alá en la medida en que se hizo entrega de una casa que ella tenía cuando ella aún estaba viva. (Ibn Sad, Tabaqat , vol. 8, p. 102, Citado en Muhammad Fathi Mus'ad, las esposas del Profeta Muhammad:. Su esfuerza y sus vidas, p 178 )


El matrimonio del Profeta a Safiyyah y Su Sabiduría
En cuanto a la acusación de que fue obligado a Safiyyah matrimonio o aprovechado, según lo alegado por un islamófobo conocido, esta afirmación no tiene ningún fundamento en absoluto. Se sabe que Safiyyah (R) se mantuvo leal al Profeta hasta que falleció. (Una cuenta de cómo la lealtad de Safiyyah fue confirmada por el Profeta (P) mismo se registra en Muhammad Husayn Haykal, op. cit. , p. 374, de los cuales un documento en línea se puede encontrar, Citado
Tenemos, de hecho, el Profeta (P) toma la siguiente oferta de ella, según lo registrado por Martin Lings:
Él [el Profeta Muhammad - Ed.] Luego le dijo Safiyyah que estaba dispuesto a dejarla en libertad, y se le ofreció la opción entre seguir siendo una judía y regresar a su pueblo o entrar en el Islam y se convirtió en su esposa. "Elijo a Dios y Su Mensajero", dijo ella, y se casaron en el primer alto en la marcha de regreso.(Martin Lings, Muhammad: Su vida basada en las fuentes más antiguas (George Allen & Unwin, 1983), p 269. , Citado

El matrimonio con Safiyyah (R) tiene un significado político, así, ya que ayuda a reducir las hostilidades y alianzas cemento. John L. Esposito toma nota de que
Como era costumbre para los jefes árabes, muchos fueron matrimonios políticos a las alianzas de cemento. Otros eran matrimonios a las viudas de sus compañeros caídos en combate y estaban en necesidad de protección. (John L. Esposito, Islam: El Camino Recto , pp 19-20, Citado

Este acto significativo de casarse Safiyyah (R) fue un gran honor para ella, porque esto no sólo conserva su dignidad, sino que también le impidió convertirse en un esclavo. Notas Haykal que:
El Profeta le concedió la libertad y luego se casó con ella, siguiendo los ejemplos de los grandes conquistadores que se casaron con las hijas y esposas de los reyes que habían conquistado, en parte, con el fin de aliviar su tragedia y en parte para preservar su dignidad. (Muhammad Husayn Haykal, La La vida de Muhammad (North American Confianza Publications, 1976), p. 373, citado

Con casarse Safiyyah, el Profeta dirigido a poner fin a la enemistad y hostilidad adoptadas por los Judios en su contra y en contra del Islam, todo el camino largo, pero por desgracia se fueron adelante con su odio hacia el Islam y el Profeta simplemente porque era su natural disposición a ser malicioso y obstinado. (Véase M. Muhammad as-Sawwaf, Zawjat ar-Rasul al-Tahirat wa Hikmat T'adudihinn , pp 76-79, citado en Muhammad Fathi Mus'ad, las esposas del Profeta Muhammad: Su Se esfuerza y sus vidas, pág. 168)

La actitud del Profeta Hacia Safiyyah 
De hecho, cuando Bilal ibn Rabah (R), un Compañero del Profeta, trajo Safiyyah junto con otra judía delante de él (P) al pasar por los Judios que han sido muertos en la batalla, Muhammad (P) personalmente reprendió Bilal y dijo: "Tener ¿No tienes compasión, Bilal, cuando sacaste a dos mujeres más allá de sus maridos muertos "? (A. Guillaume (trad.), La Vida de Muhammad: Una traducción de Sirat Rasul Allah de Ibn Ishaq . (Oxford University Press, 1978), p 515 , Citado
Había una vez una situación en la que Zaynab bint Yash y Safiyyah fue con el Profeta en uno de sus viajes y el camello de Safiyyah cayeron enfermos. El Profeta le dijo a Zaynab, "El camello de Safiyyah ha caído enfermo, ¿qué hay de darle uno de sus camellos?" Ella dijo: "Nunca debo darle a una mujer tan judío". El Profeta se enojó con ella y que no se acercó a ella por dos meses. (Ahmad, vol 6, pp 336-337, citado en Muhammad Fathi Mus'ad,. Las esposas del Profeta Muhammad: Su Se esfuerza y sus vidas, . p 173)
El profeta usa para tratar Safiyyah con cortesía, amabilidad y afecto. Safiyyah dijo: "El Mensajero de Allah fue al Hajj con sus esposas. En el camino de mi camello se arrodilló porque era el más débil de todos los otros camellos y por eso lloraba. El Profeta vino a mí y se enjugó las lágrimas con su vestido y las manos Cuanto más me pidió que no llore más me fui en llanto.. (Ahmad, vol.6, p 337, citado en Muhammad Fathi Mus'ad,. Las esposas del Profeta Muhammad: Su esfuerza y sus vidas, . p 176)

No hay comentarios:

Publicar un comentario