StatCounter

martes, 21 de mayo de 2013

Jesús no es Dios, y Dios no es Jesús, una identificación de quién es Dios según la Biblia





Jesús no es Dios

Sami Zaatari


Es muy fácil de averiguar si Jesús era Dios o no, la primera y más obvia manera de saber si Jesús era Dios si él mismo declaró ser Dios, como si dijera: "Sí, yo soy Dios, el Único verdadero Dios y Uno, por lo que me adoren ". Eso habría sido una forma muy efectiva de poner fin al debate. Sin embargo, como todos sabemos, ese texto no existe en la Biblia, y Jesús nunca pronunció tal declaración. Eso en sí mismo demuestra que Jesús no es Dios, pero podemos explorar más a fondo, y dar más pruebas que demuestran que él no era Dios.

Hay otra forma sencilla de averiguar si Jesús es Dios o no, y es mediante la identificación de quién es Dios, por ejemplo, cuando Dios es identificado, quien se identificó con? Por ejemplo, cuando se menciona a Dios, se le identifica como Horus, Hubal, o Jesús? Por ejemplo, si usted tiene un rey, se identificó al rey, como el rey es el rey Arturo.

Ahora, la Biblia identifica a Dios, y lo que hace este interesante es que Dios no se identifica como Jesús, en lugar de Jesús se excluye de la identificación! Leemos de Jesús mismo:

Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró: "Padre, ha llegado la hora glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti para que le concedió autoridad sobre toda la gente que pudiera dar vida eterna a todos los que tiene.. . haberle dado esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, ya Jesucristo, a quien has enviado (Juan 17:1-3).

Así que en el Jesús anterior identifica quién es el único Dios verdadero es, y este Dios es identificado como el Padre. Jesús no puede hacerse más claro, sino que se refiere al Padre como el único Dios verdadero, que excluye, obviamente, nadie.

La palabra griega que se utiliza para sólo monos y el Léxico Griego bíblico define la palabra de la siguiente manera:

Alone (sin acompañante), abandonado, desprovisto de ayuda, solo, solo, solo ( Fuente )

Por lo tanto la palabra sólo significa solamente! Podemos encontrar otras referencias de la Biblia que identifican quién es Dios, y esta identificación no es Jesús, como leemos:

Así pues, en comer lo sacrificado a los ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo y que no hay sino un solo Dios . Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo o en la tierra (como hay muchos "dioses" y muchos "señores"), sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre , del cual proceden todas las cosas y por por quien se vive, y no hay más que un solo Señor, Jesucristo , por quien son todas las cosas y por quien vivimos. (1 Corintios 8:4-6)

Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre (1 Timoteo 2:05)

Pablo, apóstol enviado no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de entre los muertos? y todos los hermanos que están conmigo, a las iglesias de Galacia: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo , que se entregó por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre , a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amen. (Gálatas 1:1-5)

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo (Efesios 1:03)

Jesús dice a ella: Mujer, ¿por qué lloras tú? quien procuras tú? Ella, pensando que él es el jardinero, dijo le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.  Jesús dice a ella, Mary. Volviéndose ella, y dijo a él, Rabboni , lo que quiere decir, Maestro.  Jesús dice a ella: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre: mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre ya vuestro Padre, a mi Dios ya vuestro Dios .  María Magdalena fue y le dijo a los discípulos que había visto al Señor y que había dicho estas cosas a ella. (Juan 20:15-18)

Así que tenemos un texto tras la identificación de quién es Dios, y Jesús no está incluido en la identificación, y no está excluido de ella.

Así que en conclusión, si uno es un buscador de la verdad honesta, y no un lavado de cerebro por la Trinidad, uno tendrá que concluir que Jesús no es Dios, y no hay un solo Dios verdadero, y que es el Padre.

Y Allah sabe mejor!

2 comentarios:

  1. EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO COMPARTEN LA MISMA DIVINIDAD. POR ESO EN LOS TRES ESTA LA PLENITUD DE LA DIVINIDAD. LA BIBLIA DICE QUE DIOS ESTUVO EN CRISTO RECONCILIANDO AL MUNDO CONSIGO MISMO. TAMBIEN DICE QUE EL VERBO SE HIZO CARNE Y EL VERBO ERA DIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. as-salam aleykum, tipica doctrina de la ideologia trinitaria que durante años se impuso en el mundo cristiano eliminando a la unitaria verdadera predicada por la biblia, el cristianismo evangelico es del protestantismo surjido del catolicismo, solo sigues lo que la igleisa catolica romana te lego, aleykum salam.

      Eliminar