StatCounter

domingo, 5 de mayo de 2013

¿El Corán malinterpreta la Trinidad?




Sami Zaatari

Una afirmación común que se hace contra el Corán por los cristianos es que el Corán no entiende la Trinidad, que la interpretación del Corán de la Trinidad, es equivocada e ignorante.
Los cristianos representan la afirmación de que el Islam cree que María, la madre de Jesús, fue miembro de la Trinidad. Por ejemplo, citan el siguiente verso:
Y he aquí! Allah dirá: "¡Jesús, hijo de María! le dijiste a los hombres, "a mí ya mi madre como a dioses Tome a Alá?" Él dirá: "¡Gloria a ti Nunca podría yo decir lo que no tenía derecho . (decir) Si yo hubiera dicho algo así te habrías hecho saber que Tú sabes lo que hay en mi corazón, aunque no sé qué en el tuyo porque tú sabes bien en su totalidad todo lo que está oculto [Corán 5...: 116]

Así que de este versículo el cristiano afirma que el Corán no sabía lo que la Trinidad era, como María no está en la Trinidad, por lo tanto el Corán estaba equivocado. Para empezar los propios cristianos han cometido el error, no el Corán, si alguien lee la Sura 5:116 (el verso citado anteriormente) verán que el versículo no dice nada acerca de la Trinidad. Así que tenemos que pedir a nuestros amigos cristianos de dónde afirman que este versículo está mencionando la Trinidad? El cristiano se ha limitado a leer lo que no está allí.
De hecho, en la misma Sura, en el paso 73, el Corán menciona la Trinidad:
No creen, que dicen: Dios es uno de tres en una trinidad:. porque no hay más dios que Allah Uno Si no desisten de su palabra (de blasfemia), en verdad un castigo doloroso caerá sobre los blasfemos entre ellos. (5:73)
En este pasaje del Corán menciona la Trinidad, sin embargo, no dice nada acerca de María está incluido en la Trinidad de los cristianos. El Corán también menciona la Trinidad en otra Sura:
¡Oh, Gente del Libro! Comprometerse sin excesos en su religión: no digas nada de Dios, sino la verdad. Cristo Jesús, el hijo de María (no más de) un mensajero de Alá y Su Palabra, que Él ha comunicado a María, y un procedimiento espíritu de Él: para creer en Alá y en Sus enviados. No digas "Trinidad": desiste: será mejor para vosotros! Alá es un Dios Uno. ¡Gloria a Él: (ahora exaltado es Él) tenga un hijo. Suyas son todas las cosas en los cielos y en la tierra. ¡Alá basta como protector de las cosas. (4:171)
También en este caso el Corán ataca la Trinidad, una vez más no hay nada acerca de María. Así que ya podemos ver un problema con el argumento cristiano, el Corán cuando ataca la Trinidad se menciona la Trinidad con toda claridad, y cuando lo hace no dice nada acerca de María de ser involucrado en la Trinidad.Ahora, cuando el Corán menciona a Jesús y María están adorados como dioses nunca menciona la Trinidad en absoluto!
Así que la carga de la prueba recae ahora en el cristiano, nos muestra que el Corán dice nada acerca de que María es en la Trinidad, que he citado dos pasajes del Corán que atacan la Trinidad, y ninguno de estos dos pasajes decir que María está en el Trinidad.
Así que el Corán ataca tanto la Trinidad, así como los cristianos que han planteado erróneamente María a tal grado que ha llegado a ser como un dios. Aquí está la prueba de que algunos cristianos han recurrido a María en una figura divina:

Como fieles católicos, y más tarde como una monja, me dediqué a María. Las oraciones y las prácticas eran tan familiares. Se les enseñó a mí por gente sincera. Recé el rosario, incluyendo novenas del rosario. Yo llevaba un escapulario y una Medalla Milagrosa. (Usted puede leer acerca de estas cosas en el glosario, que es el Apéndice C.) visité santuarios que honran a María. Tenía hermosas estatuas de María. Asistí a servicios especiales donde rezamos a María y recitamos una letanía de títulos que honran ella. Leí libros sobre las apariciones de María, y soñaba con visitar Lourdes y Fátima.He participado en las procesiones en honor a María. Una estatua de María fue puesto en una plataforma que estaba decorada con flores. Había postes de la plataforma, por lo que los hombres pueden llevarlo. Los hombres caminaban por las calles, llevando la estatua en la plataforma. Caminamos detrás de la estatua, cantando canciones en honor de María.
                
Cuando el Papa Juan Pablo II fue asesinado, mientras que la ambulancia lo estaba corriendo al hospital, el Papa no estaba orando a Dios, o invocando el nombre de Jesús. Él decía, una y otra vez: "María, mi madre ! " Peregrinos polacos colocó una imagen de Nuestra Señora de Czestochowa en el trono donde el Papa normalmente sáb. La gente se reunió alrededor de la imagen. Altavoces del Vaticano emiten las oraciones del rosario. Cuando el Papa se recuperó, se le dio a María toda la gloria por salvar su vida, y él hizo una peregrinación a Fátima para agradecer a su público. (Nota 4 )

Una popular oración en honor de María es la "Salve", que es conocida en América como la "Salve Regina". Se incluye tradicionalmente como parte de rezar el rosario.

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia! Nuestra vida, dulzura y esperanza nuestra! A ti clamamos los desterrados hijos de Eva. A ti suspiramos gimiendo, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Girar y, a continuación, Abogada nuestra, tus ojos de misericordia hacia nosotros, y después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre, Jesús Oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María "..

Alfonsus de Ligorio (1696-1787) era un autor principal del Movimiento Marianista, que glorifica a María. Escribió un libro titulado "Las Glorias de María", que es famosa, influyente y muy leído. En este libro, de Ligorio dice que María fue dada gobernar más de la mitad del reino de Dios; reglas María sobre el reino de la misericordia y Jesús gobierna el reino de la justicia . De Liguori dijo que la gente debe orar a María como mediadora y mirar a ella como un objeto de confianza por la oración contestada. incluso El libro dice que no hay salvación fuera de María . Algunas personas sugieren que estas opiniones son extremas y no son representativos de la enseñanza de la Iglesia Católica. Sin embargo, en lugar de silenciar de Liguori como hereje, la Iglesia Católica lo canonizó como santo y declaró que era un "doctor de la Iglesia" (una persona cuyas enseñanzas tienen peso y autoridad). Además, su libro es abierta y oficialmente promovidos por la Iglesia Católica y sus enseñanzas han influido papas. (Nota 9)

El Papa Benedicto XV dijo de María que "[U] no puede decir con justicia que con Cristo, ella misma redimida la humanidad." (Nota 10) El Papa Pío IX, dijo: "Nuestra salvación está basada en la Virgen santa ... así que si hay alguna esperanza y la sanación espiritual para nosotros la recibimos, única y exclusivamente de ella." (Nota 11)


La maternidad divina de María

La maternidad divina de María se basa en las enseñanzas de los Evangelios, en los escritos de los Padres y en la definición expresa de la Iglesia. San Mateo (1:25) testifica que María "dio a luz a su hijo primogénito" y que El fue llamado Jesús. Según San Juan (1:15) Jesús es la Palabra hecha carne, la Palabra que asumió la naturaleza humana en el vientre de María. Como María era verdaderamente la madre de Jesús, y que Jesús era verdaderamente Dios desde el primer instante de su concepción, María es verdaderamente Madre de Dios. Incluso los primeros padres no dudaron en sacar esta conclusión, como puede verse en los escritos de San Ignacio [72], San Ireneo [73], y Tertuliano [74]. El argumento de Nestorio negar a María el título de "Madre de Dios" [75] fue seguido por la enseñanza del Concilio de Éfeso proclaman a María como Madre de Dios, en el verdadero sentido de la palabra. [76]

Los primeros escritos

Por la actitud de las Iglesias de Asia Menor y de Lyons podemos apelar a las palabras de San Ireneo, discípulo de un discípulo de San Juan Policarpo [145], sino que llama a María nuestro abogado más eminente. San Ignacio de Antioquía, parte de cuya vida llegó de nuevo en los tiempos apostólicos, escribió a los Efesios (c. 18-19), de tal manera que se conecta a los misterios de la vida de Nuestro Señor más de cerca con las de la Virgen María. Por ejemplo, la virginidad de María y su parto, se enumeran en la muerte de Cristo, como la formación de tres misterios desconocidos para el demonio. El autor sub-apostólico de la Epístola a Diogneto, escrito a un investigador pagana sobre los misterios cristianos, describe a María como la gran antítesis de Eva, y esta idea de Nuestra Señora aparece repetidamente en otros escritores incluso antes del Concilio de Éfeso. Hemos pedido reiteradamente a las palabras de San Justino y Tertuliano, quienes escribió antes de finales del siglo II.

Como se admite que las alabanzas de María crecen con el crecimiento de la comunidad cristiana, podemos concluir en breve que la veneración y la devoción a María comenzaron incluso en el tiempo de los Apóstoles .

Por lo tanto, es evidente que muchos cristianos hicieron tratar a María como un ser divino divino, por lo tanto el Corán condena esta práctica, así como la condena de la Trinidad, el Corán condena a ambos.

Dirigiéndose a una objeción
Ahora, algunos pueden decir que si uno lee el contexto de la Sura 5:73, cuando el Corán ataca la Trinidad, se verá que el contexto muestra que el autor del Corán cree que María era parte de la Trinidad, citamos el contexto:
No creen, que dicen: Dios es uno de tres en una trinidad:. porque no hay más dios que Allah Uno Si no desisten de su palabra (de blasfemia), en verdad un castigo doloroso caerá sobre los blasfemos entre ellos. ¿Por qué no se convierten a Dios, y buscar su perdón? Alá es indulgente, misericordioso. Cristo, el hijo de María, no era más que un mensajero, y muchos eran los mensajeros que fallecieron antes que él. Su madre era una mujer de verdad. Ambos habían de comer su comida (al día). Vea cómo Alá hacen Sus signos claros para ellos, sin embargo, ver de qué manera pueden ser tan desviados de la verdad! (5:73-75)
Por lo que algunos cristianos pueden afirmar desde el versículo 76, donde se menciona María, que el Corán no creen que María era parte de la Trinidad. Ellos afirman que, dado que el Corán señala que tanto María y Jesús comió comida, el Corán aquí está tratando de refutar la divinidad de Jesús y de María, y con la Trinidad que se menciona en el versículo 73, esto debe significar que el autor pensó que María estaba en la Trinidad.
Como vimos anteriormente, hay cristianos que creen en la de María? Maternidad Divina "que ella era la madre de Dios. Por lo tanto la Quran aquí está tratando de mostrar la falacia de tal creencia, ¿cómo puede haber una Trinidad, y María tiene una maternidad divina debido al dar a luz a un Jesús supuestamente divino, cuando María era una mujer normal, como cualquier otra mujer, comiendo alimentos y así sucesivamente. En caso de que los cristianos no lo entienden, la divinidad de Jesús y la Trinidad misma es lo que hace María, tan especial y dado un estatus divino,   sin embargo, el Corán está discutiendo cómo tal cosa es posible, en primer lugar, María era como los demás seres humanos, que comieron alimentos y así sucesivamente, por lo que una mujer como ella nunca con dar a luz a Dios en primer lugar, el mismo Dios que los cristianos afirman ser parte de la Trinidad.
El versículo también se va a mostrar la completa humanidad de Jesús, que rechaza la Trinidad, haciendo hincapié en la humanidad de María, el Corán está tratando de hacer hincapié en la humanidad de Jesús, así, su madre era un ser humano como todos los demás normal, por lo tanto, por qué iba a dar a luz al Dios todopoderoso y parte de lo que se llama la Trinidad? No tiene sentido en absoluto, y esto es precisamente lo que el Corán es llegar, María era una mujer normal, por lo tanto, que no da a luz a Dios oa algo que ver con la divinidad!
Así que el verso no está incluyendo a María en la Trinidad, sino que se está atacando el núcleo y fundamento de la Trinidad, al señalar que se trata de una falacia completa para una señora normal, que come, para dar a luz a Dios mismo, el mismo Dios que supuestamente constituye una Trinidad.
Así que en conclusión María nunca se menciona en la Trinidad, cuando el Corán menciona la adoración de Jesús y de María, el mismo versículo dice nada acerca de la Trinidad. El Corán menciona la Trinidad en otros dos lugares, y María no se incluye dentro de la propia Trinidad, por lo tanto, el Corán no es malo, es el cristiano que está mal, y que es el cristiano que se ha mal entendido el Corán.
Y Allah sabe mejor!

5 comentarios:

  1. Alabado sea Dios por los siglos de los siglos.

    La Sura 5:73, al hablar de la Trinidad también muestra un profundo desconocimiento de esta doctrina, ya que dicha aleya 73 dice que los cristianos creemos que Dios es el tercero de tres, cuando en realidad Dios es Uno y Único. En realidad esta aleya no habla de la Trinidad sino del triteísmo, que es contrario a la doctrina cristiana. Si Allah dice que los cristianos creemos que Él es el tercero de tres, y que eso es falso porque sólo hay un único Dios, está refiriéndose a la naturaleza divina, a la divinidad, y la doctrina trinitaria nunca dice que son tres naturalezas divinas o tres divinidades o deidades o dioses. La doctrina trinitaria es clarísima en afirmar una única naturaleza divina, y expone muy bien la simplicidad o unicidad de Dios, que no se puede dividir, por eso no puede ser tres dioses. Allah parece desconocer que lo que los cristianos decimos que son tres son las Hypóstasis divinas. Pero si es Allah el que habla, no puede desconocer esto porque es omnisciente, lo sabe todo, por lo que, o no es Allah el que habla en esta aleya sino algún ser humano que ignora estas cosas, o no está hablando de los cristianos sino de los triteístas, que son falsos cristianos, herejes en sí.

    Dios os bendiga a todos y los colme de Su Paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. As-salam aleykum http://anderbal.blogspot.com.es/2013/09/quien-invento-la-trinidad.html

      Eliminar
    2. La paz sea con todos:

      El autor de este enlace comete nuevamente el mismo error que comete el Corán, o sea, el de ignorar y no poder entender la explicación sobre la Trinidad. En el enlace citado arriba por Omar Adria, se dice: "una persona, Dios Padre + una persona, Dios el Hijo, + una persona, Dios el Espíritu Santo = una persona, Dios ¿Qué? ¿Es esto Inglés o se trata de un galimatías?"

      Aquí se hace una suma de las personas, cuya suma absurdamente daría uno y no tres. Eso no es la Trinidad, porque lo que es UNO en el Dios Trino no es su personalidad sino su esencia. Tampoco la esencia divina está compuesta de ninguna manera, ya que si estuviese compuesta ya no podría tener el atributo de la unicidad, y podría así haber tres dioses que formar un único ser. Esto no es la Trinidad. Dios no es la suma de tres personas. Para poder comprender la Trinidad hay que dejar de lado todos los conceptos matemáticos y centrarse en el concepto de PERSONA que la teología nos ha dejado para explicar este Misterio divino. Persona es todo aquel que se relaciona con otra persona.

      El Dios cristiano se relaciona directamente con cada ser humano. Es el único Dios que le habla a cada ser humano de manera directa, sin intermediarios. Esto no lo hace, por ejemplo, Allah. En el Corán no se habla en ningún momento que Dios hable con algún hombre directamente, siempre lo hace a través de intermediarios. Por ejemplo, Allah nunca habla con Muhammad directamente sino que lo hace a través del ángel Yibril o Gabriel. Allah no es un ser personal, según la definición de PERSONA que nos da la teología trinitaria, y no es persona porque no mantiene una relación interpersonal con nadie. Sólo es persona el que mantiene relaciones interpersonales directas.

      La Trinidad de personas es un Dios personal, porque se encarna, se hace hombre y mantiene relaciones con los hombres. En la vida intratrinitaria, las tres personas mantienen relaciones personales eternamente, con una comunión plena e intensa y constante.

      El autor de artículo carece de una mínima comprensión de la doctrina trinitaria. Sin embargo, como no lo sabe y se cree que comprende esta doctrina sin haberla estudiado a fondo, se lanza a criticarla cayendo en desvaríos enormes. La Trinidad es un único Dios. Ese único Dios es tres personas distintas, que no se distinguen más que en sus relaciones, en nada más se distinguen. Y cada una esta toda ella en las otras dos. Esto se llama, desde mediados del siglo II (o sea, muy anterior al siglo IV que se da aquí como fecha de la supuesta invención de la Trinidad), se llama perijóresis. Si no se entiende la perijóresis, si no se entiende el término persona, y no se entiende su relación con la esencia divina, entonces nunca se entenderá la doctrina trinitaria.

      El autor de ese enlace dice que el Islam sí tiene una comprensión clara de la esencia divina. Pues, este autor no tiene ni idea de lo que está diciendo, porque en el momento en que se tenga una comprensión clara de la esencia divina, en ese mismo momento deja de ser Dios. Por lo que este mismo autor está diciendo, en esta frase, que Allah no es Dios, ya que él comprende claramente y todo el Islam comprende claramente la esencia de Allah.

      Y vuelvo con el Corán 5:73. Esta aleya para nada se refiere a la Trinidad. Y decir que se está refiriendo a la Trinidad es decir que Allah, que es el único verdadero autor de esta aleya, es un completo ignorante con respecto a la doctrina trinitaria. Y si es ignorante, entonces no es Dios, y es muy inferior a todo cristiano que conoce bien a fondo la doctrina trinitaria, ya que Allah no logra comprender lo que mortales sí se acercan a comprender como doctrina revelada. Esta aleya es para mí la prueba más grande de la falsedad del Corán como revelación divina.

      La paz y la luz llegue a todos desde lo Alto.

      Eliminar
  2. el corán miente claramente en la sura 5.116 porque dice que los cristianos consideran a María, una diosa, o que es Dios. Y esto no lo dice ni un solo cristiano del mundo, por lo tanto, el corán miente. igual que miente cuando pone palabras en boca de Jesús, que Jesún nunca dijo. mahoma, el pederasta, nunca habló con Jesús ni sabe lo que dijo porque no es testigo de Jesús. mahoma sólo era un charlatán que no sabía nada de cristianismo y se inventaba lo que quería inventar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la antiguedad habia una secta cristiana que consideraba que Maria era una diosa y que era parte de la trinidad, investigue y vera es algo que los antiguos cristianos mencionan.

      Eliminar