StatCounter

martes, 7 de mayo de 2013

Es el Corán incompleto?





Por Sami Zaatari



Hay algunos que afirman que el Corán está incompleto, que el Corán no explica todas las cosas, y que ciertas cuestiones y temas deben ser consultados de otras fuentes para obtener una imagen más clara, como ir a los hadices y tafsir. Un ejemplo sería la oración, de comprender y aprender sobre cómo orar hay que consultar a la sunna del profeta, que se encuentra en los hadices, por lo tanto, los críticos del Corán afirman que esto demuestra que el Corán está incompleto.

Después de la crítica que hace que este argumento afirma que esta de hecho refuta el Corán porque el Corán dice que explica completamente todo, por lo tanto, ¿por qué los musulmanes tienen que consultar otras fuentes si el Corán dice que ya lo ha explicado todo en gran detalle y así sucesivamente, para ejemplo, aquí están los versos que cita:

006,114 
YUSUFALI: Di: "¿Debo buscar la juez que no sea Allah - cuando Él es Quien ha? os envío el libro, se explica en detalle . " Ellos saben muy bien, a la que hemos dado el Libro, que ha sido enviado de tu Señor en la verdad. Nunca será entonces de los que dudan.

010,024 
YUSUFALI: La semejanza de la vida de acá es como agua que hacemos bajar del cielo: por su mezcla nace del fruto de la tierra que proporciona alimentos para los hombres y animales: (Crece) hasta que la tierra está revestido con sus adornos de oro y se viste de gala (en belleza): las personas a las que pertenece piensan que tienen todo el poder de disposición sobre ella: No se alcanza Nuestro comando de noche o de día, y hacemos las cosas como una cosecha limpia segado , como si no hubiera prosperado el día anterior! tanto, cómo se explica en detalle los signos para gente que reflexiona.


030,028 
YUSUFALI: Él tiene propound para una semejanza de su propia (experiencia): qué tenéis socios entre los que posee su mano derecha, para compartir de igual a igual en la riqueza hemos hecho descender sobre ti? ¿Os ellos temen que teméis unos a otros? Así podemos explicar en detalle los signos a gente que entiende.


Muchos versículos más podrían mostrar, pero el punto es claro, que el Corán afirma que de hecho es un libro que explica las cosas y signos en los detalles.

Así que ahora hace el Corán quedar refutada cuando los musulmanes ir a hadices o Tafsirs? No, para nada, porque el que sostiene este argumento es de hecho ser deshonesto! El que está haciendo este argumento se olvidó de citar estos otros versos importantes que le da el panorama completo:

004,080 
YUSUFALI: Quien obedece al Enviado, obedece a Alá. Pero si alguna vez fuera, No te he enviado para vigilar a sus (malas acciones).

Así como usted puede ver los musulmanes se les ordena obedecer al profeta Muhammad, y este verso se explica la importancia de obedecer el profeta que obedecer al profeta es de hecho como obedecer a Dios ya que el profeta es transmitir lo que Dios le mandó. Por eso, cuando los musulmanes consultar los hadices y la Sunna del profeta explicaciones esto no refuta el Corán, sino que está siguiendo el mandato del Corán! Debido a que el Corán nos ordena obedecer al profeta.

He aquí otro versículo que aplasta por completo este argumento y expone la falta de honradez de la crítica:

2: 151 - Del mismo modo (para completar mis bendiciones sobre ti) Hemos enviado entre vosotros un Mensajero (Muhammad SAW ) de su cuenta, recitar a usted nuestra Versículos (el Corán) y santificar usted, y le enseña el Libro (el Corán) y la Hikmah (es decir Sunnah, leyes e islámicos Fiqh - Jurisprudence), y la enseñanza de que que utilizaste para no saber.

Como se puede ver aquí el Corán dice que el profeta Mahoma enseña a la gente el libro! Así que cuando la gente se consultan los hadices donde encuentran el profeta Muhammad nos enseña sobre el Corán, esto no refuta el Corán como incompleta, sino que está siguiendo el Corán! El Corán es realmente completo, porque nos dice que debemos obedecer al profeta, y que el profeta nos enseña el libro, así que cuando nos enteramos el libro y aprender ciertas cosas de otra fuente, como el hadiz que está siguiendo el mandato del Corán y demuestra que el Corán es realmente completa y explica todo para nosotros! Porque si no entendemos algo del Corán, entonces las clases de Corán este problema para nosotros ordenando que vayamos al profeta! Por lo tanto, de hecho lo explica todo para nosotros.

Recuerda el verso anterior cité, que declaró que obedecer al profeta es como obedecer a Dios, por lo tanto, si se tiene el conocimiento y la sabiduría sobre el Corán al profeta es como tomándolo de Dios desde el profeta tuvo su sabiduría y el conocimiento sobre el Corán de Dios!

Así que por lo tanto, estos versículos exponen a la crítica falta de honradez completa, ya que ellos citan fuera de contexto, sólo se citan los versos diciendo que el Corán explica las cosas de detalles, etc, sin embargo, no citan los versículos en el Corán también nos explica que debemos de hecho al profeta para entender también el Corán y sus resoluciones y las enseñanzas!

Tenía el Corán no nos instruyó a obedecer al profeta y lo consulte para obtener explicaciones y resoluciones entonces uno podría decir que el Corán es incompleta, sin embargo, el Corán nos explica que debemos consultar el profeta que enseña el libro para que podamos entender mejor, por lo tanto el Corán explica todo para nosotros.

Y aquí está otro verso:

4: 59- ¡Oh, creyentes! Obedeced a Alá, obedeced al Mensajero (Muhammad SAW ), y aquellos de ustedes (musulmanes) que tienen la autoridad. (Y) si difieren en algo entre ustedes, consulte a Allah y Su Mensajero ( SAW ), si usted cree en Alá y en el último día. Es mejor y más adecuado para la determinación final. 


El Corán nos manda a obedecer a las autoridades, como los eruditos y los de conocimientos, por lo tanto, cuando no entendemos algo o necesita tener algo nos explicó entonces debemos hacer referencia a estas personas con autoridad sobre el asunto. Y el verso continua diciendo que si tenemos alguna diferencia entre nosotros mismos, entonces debemos resolver este problema, en primer lugar va a Allah, lo que significa ir al Corán para ver qué comandos de Allah, y luego en segundo lugar, que debería ir al profeta lo que significa su sunnah que se encuentra en los hadices y ver lo que dice. De ahí que en este versículo del Corán está dando la sunna del profeta, que se encuentra en los hadices una autoridad muy alta graduación! Sólo en segundo lugar a la Noble Corán.

Entonces, ¿cómo puede alguien afirmar que el Corán está incompleto cuando el Corán nos ordena estrictamente referimos al profeta de orientación e instrucción?¿Cómo puede alguien afirmar que el Corán está incompleto cuando otorga una alta autoridad como los profetas enseñanzas y la guía?

Este versículo resume básicamente todo, que los musulmanes tienen dos fuentes para referirse a las explicaciones, uno que es el Corán, que es lo primero, y 2 es la Sunnah del Profeta, y después de esto, podemos ir a los que están en autoridad, los eruditos y aprender de ellos ya que los sabios son los herederos de los profetas como el profeta Muhammad dijo.

Ahora offcourse un crítico no le cotizará esto para usted, el crítico quiere engañar y engañar, citando parte del Corán y dejando la otra mitad que explica el problema para usted!

Así que en conclusión el Corán es de hecho un libro completo que explica todo lo que para nosotros, en referencia a los hadices y las obras de los eruditos no contradice este hecho ya que el Corán nos ordena hacerlo!

Y Allah sabe mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario