StatCounter

miércoles, 8 de mayo de 2013

¿Cómo pudo Noé estar con su gente después del diluvio?




Una contradicción respecto a Noé?

Sami Zaatari



El propietario de contestar-Islam Jochen Katz ha salido con lo que él piensa que hay una contradicción en el Corán:


Él escribe:
Y enviamos a Noé a su pueblo y permaneció con él mil años, casi cincuenta, por lo que el diluvio les sorprendió cuando estaban los malhechores. S. 29:14 Arberry
Obviamente, Mahoma había oído hablar de la edad de 950 años de Noé, pero o bien no entender correctamente o su memoria le falló al incluir esta información en el Corán. Al parecer, pensó que era la edad de Noé en el momento de la inundación.
Sura 29:14 tiene una estructura secuencial claro:
  1. Enviamos Noé a su pueblo
  2. permaneció con él durante mil años menos cincuenta
  3. el diluvio les sorprendió mientras estaban malhechores
"Entre ellos" en la segunda parte del versículo se refiere a "su gente" en la primera parte. Noé ya no puede permanecer con ellos después de que sean destruidos en el Diluvio, así los 950 años tiene que referirse a la época anterior al Diluvio.

RESPUESTA

Tengo una pregunta para Katz, y la respuesta a responder a la supuesta contradicción. Mi pregunta es la siguiente:

Hizo todo el pueblo de Noé mueren por el Diluvio?

De hecho, tengo una segunda pregunta para el Sr. Katz, que también responderá a su contradicción

¿Dice el Corán que todo el pueblo de Noé murieron excepto él?

Pasemos ahora a responder a estas dos preguntas, que responderá a la supuesta contradicción, lo que demuestra que no hay contradicción en absoluto.

En cuanto a la primera cuestión, hizo todo el pueblo de Noé murió? La respuesta es NO, sólo los malhechores entre ellos se mató por la inundación. Incluso la Biblia da testimonio de este hecho:

Y el SEÑOR dijo a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca porque á ti he visto justo delante de mí en esta generación .  2 De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; de animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra.  3 De las aves también del cielo, siete parejas, macho y hembra,. para mantener viva sobre la faz de toda la tierra, las semillas  4 Para pasados ​​aún siete días, y yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches, y todo ser viviente que he hecho, y destruiré de sobre la faz de la tierra. 5 Y Noé hizo conforme a todo lo que le mandó Jehová.  6 Y Noé era de seiscientos años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra.  Y vino Noé, y sus hijos, y su mujer, y las mujeres de sus hijos con él, al arca , por las aguas del diluvio (Génesis 7:1-7)

 

Así que incluso la Biblia muestra que no todo el pueblo de Noé fueron asesinados, su familia se salvaron, que incluía familiares no biológicos, como las esposas de su hijo.

El pasaje coránico de que citas Katz dice nada acerca de Dios matanza de todos los hijos de Noé, sino que hace una demanda muy específica:

029,014 
YUSUFALI: Nosotros (una vez) envió a Noé a su pueblo y permaneció con él durante mil años menos cincuenta: Luego, el diluvio les sorprendió en su ellos (persistieron en) el pecado. (Zalimuna)

El Corán deja claro que la inundación afectó a la zalimuna entre su gente, es decir, los que hacen el mal. Por lo tanto el Corán hace una demanda muy específica en cuanto a que fueron asesinados.

Pasemos ahora a la segunda pregunta (aunque parcialmente ya contestó), dijo el Corán dice que todo el pueblo de Noé fueron asesinados? La respuesta es no, de hecho, vamos a citar el versículo en su contexto, el verso 14 seguido por 15:

Nosotros (una vez) envió a Noé a su pueblo y permaneció con él durante mil años menos cincuenta, pero el diluvio les sorprendió en su ellos (persistido en) el pecado. Pero a él ya los compañeros del Arca guardan , y nos hizo el (  Arca) Un signo para todos los pueblos!   (Sura 29:14-15)

El Corán deja muy claro que no todos los de su pueblo fueron asesinados, y no Dios salvó a Noé ya los compañeros de la Arca que incluía a su familia.

Por lo tanto el Corán no dice que todo el pueblo de Noé fueron asesinados, ni tampoco la Biblia. Por lo tanto esto demuestra que no hay contradicción, y esto responde a demanda de Katz, cuando dice:

Noé ya no puede permanecer con ellos después de que sean destruidos en el Diluvio

Esto sería cierto si todo el pueblo de Noé fueron asesinados, pero el Corán no dice tal cosa, dice que algunos de sus habitantes se salvaron, y también lo hace la Biblia. Por lo tanto aún podía estar con su pueblo, incluso después de la inundación ya que como repito una vez más, no todos ellos son asesinados.

He aquí otro pasaje coránico que demuestra que no todo el pueblo de Noé fueron asesinados:

007,064 
YUSUFALI: Pero lo rechazaron, y nos lo entregaron, y los que con él, en el
Arca: Estamos abrumados pero en la inundación los que rechazaron Nuestros signos. Eran, en verdad, un pueblo ciego!

Observe cómo el Corán dice que no todos los de su pueblo fueron asesinados, sino que otros entró en el arca con Noé. Observe también cómo el Corán deja claro específicamente en cuanto a quién fueron asesinados, y esos eran los malvados que rechazaron la verdad de Dios.

Y también una vez más:

010,073 
YUSUFALI: Ellos lo rechazaron, pero nos lo entregaron, y los que con él, en el
Arca, E hicimos de ellos heredan (la tierra), mientras nos abrumados en la inundación los que rechazaron Nuestros signos. Luego ver lo que era el fin de aquellos que fueron advertidos (pero no hecho caso)!

Y finalmente aquí está el pasaje coránico que pone este argumento a la cama:

011,040 
YUSUFALI: Por fin, he aquí! vino Nuestra orden, y las fuentes de la tierra brotaron! Dijimos: "Embárcate en él, pareja de cada especie, macho y hembra, y su familia - a excepción de aquellos contra los que la palabra ha sido ya echada, - y los creyentes . " pero sólo unos pocos creían en él.

Observe que el Corán dice que la familia de Noé fue salvado con la excepción de algunos miembros de la familia que permanecían incrédulos como uno de sus hijos. Además de decir que la familia de Noé se salvó, también dice que algunos de los creyentes se salvaron así, esto no se refiere a la familia, sino que otros miembros de la comunidad que se hicieron creyentes en el mensaje de Noé.

Por lo tanto el Corán hace que sea 100% claro que no todo el pueblo de Noé fueron asesinados, y no pocos de ellos, tanto su familia como los creyentes se salvaron. Por lo tanto, incluso después del diluvio Noé todavía estaba con su pueblo, ya su familia, y los creyentes son de su pueblo, la misma nación, y la misma área. Ellos no vienen de Marte.

Así que para contestar a la reclamación de Katz por segunda vez:

Noé ya no puede permanecer con ellos después de que sean destruidos en el Diluvio

Su declaración, el Sr. Katz es incorrecto, ya que el Corán no dice que todos sus habitantes fueron asesinados, y su reclamación se deriva de un análisis incorrecto de la historia del Corán respecto a Noé ya su pueblo. La razón por la cual Noé podía permanecer con su pueblo después de la inundación se debe a que no todos ellos fueron asesinados, y hemos demostrado que esto en el Corán. El Corán había dicho que todos los de su pueblo fueron asesinados, entonces su afirmación podía soportar, pero el Corán no dice tal cosa, sino todo lo contrario, por lo tanto, si usted es honesto admitirá que ha sido completamente equivocado y han sido totalmente refutada.

Y Allah sabe mejor! Y la paz sea con el profeta Noé!

No hay comentarios:

Publicar un comentario